2. Examina ofertas de empleo que no sean muy recientes. Si tu perfil es muy específico puede que haya alguna oferta publicada hace tiempo, algo más de un mes, y que siga sin cubrirse.
3. También debes tener en cuenta la webs de las empresas de selección, sobre todo si están especializadas en tu perfil. En este caso lo que te recomiendo es contactar con el consultor que selecciona ese tipo de perfiels y concertar una entrevista para que te conozca. De ese modo puede que te ponga como candidato en ofertas incluso antes de publicarlas en el portal.
4. Examina las webs de empleo y analiza las empresas que estan contratando. Aunque no sea tu perfil, te puede indicar un crecimeinto de la empresa. Comprobando el trabajo que realizan en su web, puedes conseguir una entrevista con la persona de la empresa que trabaja con perfiles como el tuyo.
5. Trabaja tu red de contactos. Cuida tus redes de contactos en sitios porfesionales y úsalas para obtener información de empresas objetivo.
6. No envies el CV indiscriminadamente. Es muy fácil darle al ratón y contestar a una oferta. Hazlo sólo si encajas bien en el puesto, así tendrás más oportunidades de no caer en el olvido.
7. Cuida tu ortografía, tanto en el CV como en tus comunicaciones que hagas con lass webs de empleo y/o con las empresas que se anuncian. No uses el lenguaje de SMS.
8. Haz seguimiento de tus candidaturas. Sin agobiar a la gente y sin ser pesado, interesate por cómo evoluciona el proceso de selección en el que te has inscrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario